Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los by John R. Cross PDF

By John R. Cross

ISBN-10: 0585465150

ISBN-13: 9780585465159

ISBN-10: 8480196181

ISBN-13: 9788480196185

El primer libro exhaustivo de acupresión clínica para los profesionales de los angeles salud, de aplicación directa para los terapeutas manuales de todas las tradiciones. Un handbook práctico que introduce los angeles terapia ortodoxa en las técnicas alternativa

Show description

Read Online or Download Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) PDF

Similar ciencia books

James M. Jay's Microbiologia degli alimenti PDF

Questo quantity rappresenta l. a. versione italiana dell’ultima edizione di uno dei testi più autorevoli e completi sulla microbiologia degli alimenti – glossy foodstuff Microbiology – gi� tradotto in varie lingue, tra le quali cinese e hindi. l. a. trattazione introduce i fattori intrinseci ed estrinseci che influenzano los angeles crescita microbica negli alimenti e quindi approfondisce il ruolo e los angeles rilevanza dei diversi microrganismi prendendo in esame le principali categorie di prodotti alimentari, compresi quelli di quarta gamma e pronti al consumo.

Extra info for Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition)

Sample text

Probablemente sea el punto que más influencia ejerza MERIDIANOS Y ACUPUNTOS 47 sobre los trastornos tendinosos, y también debe ser tenido en cuenta en todos los casos de desequilibrio tendinoso crónico. 3). El meridiano del hígado El meridiano del hígado es el canal yin del elemento madera, y posee una afinidad especial con los músculos y los problemas musculares. Por tanto, se utiliza mucho para todos los trastornos musculares. El punto Hi 3 –Taichong– se encuentra a 2 cun proximal al margen de la red existente entre el primer y el segundo dedo del pie.

3). Usos: 1. Tonificación general de la energía del cuerpo mediante masaje estimulante. 2. Cualquier desequilibrio del tracto gastrointestinal superior, como náuseas, vómitos o gastralgia. Se requiere una estimulación muy intensa para conseguir que alguien vomite el contenido del estómago. Para calmar una gastralgia, se requiere un ligero masaje o toques suaves. 3. Migraña, en especial cuando el dolor se establece sobre un ojo y la causa se puede atribuir a la ingestión de un alimento «disparador» de la migraña.

Reflejos de la mano La reflexología de la mano no es tan popular como su contrapartida del pie, y hay quien diría que no es ni tan potente ni tan efectiva. 12, en las manos puede trazarse un mapa completo del cuerpo. Hablando en general, los órganos y todo lo que esté en la cara anterior del cuerpo se encuentra en la cara palmar de las manos, mientras que las articulaciones y huesos se encuentran en la cara dorsal. La columna está situada a lo largo de la cara lateral del pulgar, y las articulaciones periféricas de la cadera, el codo y el hombro se encuentran en la cara medial del meñique, exactamente en la misma posición en la que uno esperaría encontrarlas en el pie.

Download PDF sample

Acupresion Acupressure: Aplicaciones clinicas en los trastornos musculo-esqueleticos Clinical applications in musculoskeletal conditions (Spanish Edition) by John R. Cross


by Kenneth
4.0

Rated 4.18 of 5 – based on 22 votes